Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 16 de enero de 2016

"24" vuelve sin Bauer. Que paren el mundo que me bajo aquí.

24 es la increíble serie que empezó en 2001 y que durante 8 temporadas nos enseñó que por muy chungo que hubiera sido nuestro día, el de Jack Bauer estaba siendo peor. Una serie de acción e intriga que planteaba como novedoso reclamo que cada capítulo representaba una hora en tiempo real de la trama. Así, cada temporada, capítulo a capítulo, hora a hora, nos llevaba a vivir un día en la terrible vida del agente Jack Bauer.

La primera vez que me topé con 24 fue con una pequeña cortinilla que emitió hace muchos años (más de los que quiero llegar a admitir) Antena 3 para promocionar su inminente estreno. Y, con ese nombre, yo me esperaba una comedia de jóvenes veinteañeros en su transición a la madurez. En serio. Ya sabréis, claro está, lo equivocado que estaba, a no ser que viváis en una cueva sin ADSL y ni siquiera hayáis  oído hablar de esta serie.

Lo que siguió los meses siguientes no puedo alcanzar a describirlo con palabras. Pero sirva deciros que si ves a un tío que amenaza de muerte a otro con una toalla mojada, y logras creértelo, es que es una serie muy buena.

Pero todo lo bueno llega a su fin. Esto es así. Y en 2010 concluyó y no fue hasta 2014 que volvió con el nombre de 24: Live another day con sólo 12 episodios (la tengo en “pendientes”, no me da la vida…).

Pues bien, ya es más que oficial que la serie va a tener un relanzamiento. Pero sin el actor Kiefer Sutherland ni el personaje Jack Bauer. Se conoce que la noticia se sabía ya de hace tiempo, pero yo, en pleno siglo XXI me he enterado con este tweet. Y dada la fuente, ya es sí que sí. Vamos, si la CNN no es una fuente fiable ya me diréis.

¡No! ¡Bauer es 24 y 24 es Bauer! Sin Bauer, no puede ser 24. Y encima con 12 episodios…” Son los mensajes, más o menos, que se están repitiendo incesantemente ante este anuncio de estos cambios con el relanzamiento de la serie. Qué raro ¿verdad? ¡Gente escribiendo en Internet que no les gusta algo! Vale, de acuerdo, la mayoría de esos mensajes los he escrito yo.

Y es que me niego a vivir en un mundo en el que 24 vaya a seguir sin Sutherland ni Bauer. Pero qué queréis os diga, si es la mitad de trepidante que su predecesora, le daré una oportunidad. Ya os contaré. Espero que sigáis por aquí para leerlo.

No hay comentarios: